domingo, 23 de octubre de 2016

e-business - e-marketing

e-business


Negocio electrónico o e-business, se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.
El e-business consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio.
El mundo electrónico o "mundo virtual" ya es una realidad.


e-marketing




El e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing «tradicional» porque:
  • Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el e-mail.
  • El coste del medio empleado, en este caso el correo electrónico, para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto significa que las compañías dejarán de estar tan supeditadas a los presupuestos preocupándose más por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes y cuándo.
  • Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, como máximo dos días. 
El marketing es algo nuevo y viejo a la vez. 
La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para promocionar y vender productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario